Jul 27, 2018

Nacionsushi: La fórmula mágica para expandirse – Martes Financiero, La Prensa

Franquicia Nacionsushi

El rápido crecimiento de Nacionsushi lo atribuyen sus fundadores a que es un modelo de negocio nacido como franquicia para naturalmente expandirse local e internacionalmente. Los primeros pasos fueron crecer en Panamá, afinar el concepto de servicio y replicarlo idénticamente en cada uno de los locales de operación propia o franquiciada. En total 13, si se suma la próxima inauguración en David, Chiriquí.

La salida al exterior no llegó como parte de un plan de exportación, sino que los inversionistas llegaron al país y se enamoraron de la marca. Comenzaron negociaciones para abrir en España, Costa Rica, Guatemala, México y otros mercados.

Esto ha sido bien curioso, nosotros no salimos a vender la marca. Tampoco fuimos a exposiciones internacionales. La gente ha llegado a Panamá, visita los restaurantes y se interesa por la franquicia”, comenta Milton Reyes, cofundador junto con Alex Vallejo de este  emprendimiento 

Pese al interés de muchos, ambos admiten que son bien cautelosos en la decisión de a quién dar el derecho de la marca. La estrategia ha sido analizar el mercado  y estudiar bien la propuesta y a los inversionistas para garantizar que se mantenga la calidad y el buen servicio.

Hace pocas semanas   abrieron el primer local en Valencia, España. Obedeció a una negociación en la que se vende el máster franquicia a la empresa española Nasaka, que tiene el plan de abrir en la península ibérica   40 restaurantes, y si es el caso, subfranquiciarlos. Los próximos serán en Barcelona y en Madrid este mismo año.

Autor

soporte

BLOG NACION

Somos la nación en donde sus individuos comparten una misma pasión. Ofrecemos una propuesta gastronómica creativa y sorprendente que fusiona lo tradicional con lo innovador.