Dic 15, 2017

Nacionsushi Albrook Field – Reseña Olivosbites

Nacionsushi

Albrook es una de las zonas más lindas de Panamá, y me da gusto ver que, poco a poco, más restaurantes y tiendas abren sus puertas para ofrecer nuevas propuestas, así como servicios y alimentos de calidad.

Uno de los restaurantes que decidió invertir en la zona fue Nación Sushi. Después del éxito de su primer restaurante en Costa del Este, se expandieron al centro comercial Soho y finalmente fuera de la ciudad, en territorio cerca del canal. Esto nos puede confirmar que su oferta en alimentos y su estrategia de mercadeo ha funcionado correctamente, logrando posicionarse en un segmento de ingreso medio alto considerando las zonas en donde se encuentra.

Terminé en su restaurante de Albrook como solución para evitar el tráfico rumbo a Ciudad del Saber. Desde que entré al lugar, pude ver la consistencia en identidad visual, diseño e incluso arquitectura (tienen un nivel más alto dentro del mismo local) con sus otras sucursales. Pueden pensar que esto es normal pero no necesariamente sucede con todos los restaurantes; como mercadólogo esto es algo que me comunica que hay un concepto o una idea detrás de un simple lugar para comer.

En lo que se refiere a la calidad de los alimentos de Nación Sushi debo decir que son ideales para un comensal con hambre; porciones abundantes que dependiendo del plato pueden incluso incluir arroz. Esto puede ser muy bueno para su ecuación de costo/beneficio (en este caso cantidad), pero en los rollos para mí esto es un problema: los pedazos son tan grandes que son casi imposibles de comer de un solo bocado. Y hablando de sabor, la mayoría de los platos que he degustado son bastante buenos, los niveles de agridulce son los adecuados, los arroces con buena consistencia, tallarines con buena cocción, solamente las gyozas son las que para mi no necesariamente siempre están frescas.

Si han comido en el restaurante WOK en Colombia habrán pensado, al igual que yo, que Nación Sushi quiere ser algo similar. No solamente con su menú tipo revista, también por su variedad de platos asiáticos, desde la comida japonesa con rollos, hasta arroces vietnamitas. El parecido no se puede negar, pero hay que reconocer que para todos aquellos que no tienen a WOK como referencia, Nación Sushi ofrece una propuesta nueva y bien lograda en Panamá.

¿Cuándo ir? Para almorzar y cenar. Es una excelente opción para ir con amigos, date o negocios.

¿Qué pedir? Todo es bueno. Tienen un menú diverso, olvídate de los rollos de sushi que consigues en todos lados y atrévete a probar algún plato asiático que no conozcas.

CALIFICACIÓN:

Ambiente: 8/10

Alimentos: 8/10

Servicio: 8/10

Autor

jolivares

BLOG NACION

Somos la nación en donde sus individuos comparten una misma pasión. Ofrecemos una propuesta gastronómica creativa y sorprendente que fusiona lo tradicional con lo innovador.